Calidad

Franchini Acciai ofrece una amplia gama de forjados de alta calidad y soluciones innovadoras con un alto contenido tecnológico. La empresa adoptó en 1992 un  Sistema de Calidad conforme con la norma ISO 9001:2008 (DNV-GL). Desde el 2011, también está certificada conforme a ASME Sec. III NCA 3800 (material organization). 

Laboratorio, pruebas e inspecciones

Para garantizar un alto nivel de calidad, el personal altamente cualificado realiza controles destructivos y no destructivos en los productos con ayuda de equipos de última generación.

CONTROLES DESTRUCTIVOS

Los controles destructivos se llevan a cabo en el laboratorio interno, que puede realizar ensayos mecánicos, así como exámenes metalográficos y  análisis químicos.

CONTROLES NO DESTRUCTIVOS

  • Controles visuales;
  • Controles dimensionales;
  • Pruebas UT de ultrasonidos (tanto en manual como en automático);
  • Prueba MT con partículas magnéticas;
  • Prueba PT con líquidos penetrantes.

ENSAYO DE ESTABILIDAD DE ROTACIÓN AL CALOR

Franchini Acciai ha sido de las primeras empresas en adoptar, desde hace 15 años, la maquinaria tecnológicamente avanzada para la realización de las pruebas de estabilidad de rotación al calor en rotores destinados a ser instalados en turbinas de vapor o gas.

La prueba consiste en la verificación de la estabilidad de rotación durante un ciclo térmico a altas temperaturas.  Durante la ejecución de la prueba se realiza un control computerizado de las temperaturas y un registro de dimensiones.

Con la ayuda de 2 máquinas de estabilidad, Franchini Acciai puede gestionar rotores con un peso máximo de 40 t.

Está proyectada una nueva máquina para rotores de hasta 80 t.